Política


José María Balcázar: Ministerio Público aclara que nuera de congresista no ocupó cargo de fiscal

Aseguran que titular de esta institución, Patricia Benavides, "no nombra fiscales sin cumplir requisitos internos".


Portada: José María Balcázar: Ministerio Público aclara que nuera de congresista no ocupó cargo de fiscal José María Balcázar. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La Fiscalía de la Nación emitió un pronunciamiento en la plataforma X, luego de que un medio de comunicación revelara que la nuera del congresista experulibrista José María Balcázar fue designada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, en dos puestos de dicha institución, después de las reuniones que mantuvo este legislador con exasesores de la magistrada.

En una reciente publicación, la Fiscalía replicó que el nombramiento de fiscales se ejecuta tras propuesta de las presidencias de las Juntas de Fiscales Superiores o Coordinaciones Nacionales.

TAMBIÉN PUEDES VER | Patricia Benavides desde la Comisión de Fiscalización: "No lidero una organización criminal"

"La fiscal de la Nación no nombra fiscales sin cumplir dicho requisito interno", resaltan.

Bajo esa línea, aclaran que, acerca del caso de la nuera de Balcázar, identificada como Scarlett Gálvez Campos, ella no asumió un cargo de fiscal.

TAMBIÉN PUEDES VER | Patricia Benavides: “Marita Barreto sabía que iba a ser cambiada y presentó un organigrama para atornillarse en el cargo”

"El nombramiento de la fiscal adjunta provincial provisional, Scarlett A. Gálvez Campos, fue una propuesta de la coordinación nacional de DD. HH. La referida abogada no ocupó el cargo, dejándose sin efecto su nombramiento como consta en la RFN N.º 2571-2023-MP-FN", puntualizan.

Ante la prensa, el parlamentario confesó que, durante una reunión con Jaime Villanueva, detenido ex brazo derecho de la fiscal de la Nación, le entregó un USB con el currículum vitae de su allegada.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.