Política


José María Balcázar: El proceso para elegir a los nuevos magistrados del TC ha sido transparente


Portada: José María Balcázar: El proceso para elegir a los nuevos magistrados del TC ha sido transparente

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El presidente de la Comisión encargada de elegir a los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional (TC), José María Balcázar, afirmó que el proceso ha sido transparente y que se realizó un trabajo técnico fino, sin interferencias, para la selección de los mejores candidatos.

El congresista de Perú Libre resaltó en este proceso que no ha habido ninguna “repartija” previa, ni tampoco hay la percepción de que haya habido en el Congreso ningún tipo de lobby para nombrar a determinadas personas.

PUEDES VER | Bruno Pacheco: PJ ratifica prisión preventiva contra exsecretario de Pedro Castillo

Eso me parece importantísimo comparado con elecciones anteriores, que se criticaba mucho, incluso la gente salió a las calles a protestar. La comunidad jurídica nacional, por ejemplo, si le tomamos el pulso, no ha criticado respecto a los seis que están consignados en esta lista”, manifestó Balcázar.

Los seis postulantes son: Francisco Morales, orden de mérito 1; Luis Gutiérrez, orden de mérito 2; Helder Domínguez, orden de mérito 3; Luz Pacheco, orden de mérito 4; Manuel Monteagudo, orden de mérito 5 y César Ochoa, con orden de mérito 6.

PUEDES VER | Maricarmen Alva sobre elección de los nuevos magistrados: “Estoy optimista”

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.