Política


José Gavidia: exministro pide millonaria indemnización al Estado por ser retirado de cargo en Londres

El exfuncionario presentó un documento ante el Octavo Juzgado de Trabajo Transitorio de Piura donde exige que se le pague en total 681 mil 626.80 libras esterlinas.


Portada: José Gavidia: exministro pide millonaria indemnización al Estado por ser retirado de cargo en Londres José Gavidia pide millonaria indemnización al Estado. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

José Luis Gavidia, exministro de Defensa durante el gobierno del golpista Pedro Castillo, pide millonaria indemnización al Estado por ser retirado como representante del Perú ante la Organización Marítima Internacional de la ONU en la ciudad de Londres.

De acuerdo con Panorama, el exfuncionario pidió ante el Octavo Juzgado de Trabajo Transitorio de Piura que se le pague en total 681 mil 626 libras esterlinas (moneda oficial de Reino Unido), que en soles suman más de 3 millones.

Un documento de la Procuraduría del Ministerio de Defensa constata que el exministro de Castillo Terrones está exigiendo al Estado el mencionado monto por un periodo de dos daños, que corresponderían a presuntos perjuicios por haber cortado su designación el 1 de marzo del 2023.

NOMBRAMIENTO 

En agosto del año pasado, el entonces mandatario Pedro Castillo le otorgó a José Gavidia el puesto como representante permanente alterno del Perú ante la Organización Marítima Internacional, cargo por el que el Estado gastó alrededor de medio millón de soles, contando asignaciones mensuales, pasajes y maletas.

Luego del fallido golpe de Estado de Castillo Terrones, el exministro continuaba asumiendo el puesto hasta marzo del 2023, cuando fue relevado del cargo. 

Como se recuerda, Gavidia Arrascue renunció en agosto del año pasado, envuelto en la polémica de contratos para su familia y en medio de una investigación por haber usado un vuelo oficial para trasladarse a provincias con sus tres hijas.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.