Política


José Balcázar reafirma que relaciones sexuales "no son perjudiciales para los niños"

El congresista de Perú Bicentenario, que fue elegido presidente de la Comisión de Educación, señaló que las relaciones sexuales tempranas no son dañinas.


Portada: José Balcázar reafirma que relaciones sexuales "no son perjudiciales para los niños" José Balcázar. Fuente: Congreso.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El congresista José Balcázar (Perú Bicentenario), quien fue elegido presidente de la Comisión de Educación, volvió a manifestarse a favor de las relaciones sexuales entre menores de edad. 

"¿Quién ha dicho que es perturbador para los jóvenes tener relaciones? Por lógica elemental. ¿Ustedes conocen acaso que los muchachos se han quejado? ¿Se quejan porque hay relaciones sexuales?", dijo.

El parlamentario izquierdista defendió su punto señalando que los jóvenes no se han quejado hasta el momento. 

"No se trata de reafirmar. Yo lo que dije responde a un contexto de una ley que yo no soy el autor. ¿Alguien ha dicho que las relaciones sexuales son perjudiciales para los niños? No son perjudiciales. No está prohibido por la ley", agregó.

A FAVOR DEL MATRIMONIO INFANTIL

En medio de una sesión de debate que buscaba prohibir el matrimonio infantil, José Balcázar fue el único que se abstuvo a votar contra esta propuesta.

Durante su participación, incluso, dijo que las relaciones sexuales tempranas ayudan al futuro psicológico de la mujer.

"En las ciudades grandes, las uniones de hecho son tempranas, las relaciones sexuales son tempranas, y la medicina legal sabe perfectamente que, mientras no haya violencia, las relaciones sexuales tempranas más bien ayudan al futuro psicológico de la mujer", indicó aquella vez.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.