Política


Jorge Luis Salas Arenas: aprueban denuncia constitucional contra presidente del JNE

Medida obtuvo 14 votos a favor y 2 en contra.


Portada: Jorge Luis Salas Arenas: aprueban denuncia constitucional contra presidente del JNE Aprueban denuncia constitucional contra Salas Arenas Fuente: Composición

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Un panorama poco favorable se presenta para el presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Luis Salas Arenas, debido a que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó por mayoría la denuncia constitucional en su contra.

La medida obtuvo el respaldo de 14 miembros del grupo de trabajo del Parlamento, mientras que dos decidieron favorecer a Salas Arenas y uno se abstuvo de votar. Esta denuncia interpuesta sería, por presuntamente, intervenir para que su exasesor sea contratado en la Corte Superior de Justicia del Callao.

Este viernes se evaluó el informe en la subcomisión, donde se recomendó denunciar constitucionalmente al titular de JNE , por los presuntos delitos de negociación incompatible y aprovechamiento indebido del cargo que ostenta.

TAMBIÉN PUEDES VER | Jorge Salas Arenas, titular del JNE, en la cuerda floja: Subcomisión de Acusaciones Constitucionales admitió denuncia en su contra

La decisión no tuvo lugar a debate, decidiendo así que Salas Arenas, en su calidad de juez supremo, intervino ante el entonces titular de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos, a fin de que su asesor Pavel Cárdena Peña obtenga un puesto de trabajo en la citada sede judicial en el año 2017.

Es en ese sentido, el fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena,  el pasado 22 de marzo presentó al Congreso la denuncia constitucional en contra de Salas Arenas.

TAMBIÉN PUEDES VER | Jorge Salas Arenas renunciará al antejuicio tras denuncia de la Fiscalía: "No tengo nada que temer"

Quienes votaron a favor de esta fueron Lady Camones y Edith Julón, de Alianza para el Progreso; Jorge Montoya y José Cueto, de Renovación Popular; Patricia Juárez, Eduardo Castillo y Juan Lizarzaburu, de Fuerza Popular; Diego Bazán y Norma Yarrow, de Avanza País; Segundo Montalvo e Issac Mita, de Perú Libre; Kira Alcarraz y Francis Paredes, de Podemos Perú; y Jorge Coaguila de Perú Bicentenario.

Por su parte, los legisladores de bloque magisterial, Elizabeth Medina y Alex Paredes, fueron los dos que votaron en contra de la medida interpuesta contra el presidente de JNE.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.