Política


Jorge Flores se disculpa con Maricarmen Alva por involucrarla en recorte de sueldo de trabajadores

El congresista de Acción Popular aseguró que los audios difundidos se dan en un contexto de vulnerabilidad por la destrucción de su casa, en Puno.


Portada: Jorge Flores se disculpa con Maricarmen Alva por involucrarla en recorte de sueldo de trabajadores Maricarmen Alva, congresista de Acción Popular. Fuente: Congreso.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El congresista Jorge Flores Ancachi (Acción Popular) se disculpó con su colega de bancada Maricarmen Alva por haberla involucrado en conversaciones donde habla sobre presuntos recortes de sueldo a trabajadores.

Cuarto Poder reveló que el acciopopulista pretendía aplicar el recorte del 10% del sueldo y el 50% de los bonos a sus trabajadores. 

"Con ustedes había quedado bien claro, de que ustedes nos iban a apoyar, no, con el 10%. (...) y con los bonos al 50%, pero no veo esa voluntad, no, o sea, no veo que lo hagan, digamos, con ese mismo cariño", se le escucha decir.

En los audios también le indicó a los trabajadores que Maricarmen Alva le dio instrucciones para manejar los sueldos de su equipo.

"El año pasado, cuando asumimos, nos dice (Maricarmen Alva): chicos, ¿ya tienen todo su equipo armado? Sí, y empezó a hablar con cada uno. Y al final, casi al final, se me acerca (y me dice) yo tengo gente que solamente quiere el seguro porque tiene cáncer terminal, ellos y su esposa o un familiar. Solamente quieren por el seguro", indicó.

SE DISCULPA

Sin embargo, Flores Ancachi envió un oficio a Alva para manifestarle sus más sinceras disculpas y aseguró que "las expresiones subjetivas de la reportera y la conductora son responsabilidad exclusiva de ellas".

"Las discrepancias políticas que hemos tenido en el seno de nuestra bancada no han nublado mi juicio y quiero ser enfático al afirmar que nunca he realizado ningún acto que vaya en contra de su imagen pública; sin embargo, entiendo que, como mujer y representante política, usted pueda sentirse afectada por este reportaje y, por ello, le ofrezco mis más sinceras disculpas", se lee en el documento.

El legislador se mostró "enfático en mencionarle que rechazo las aseveraciones que tratan de hacer creer que he recibido propuestas o consejos indebidos de su parte".

Además, justificó sus declaraciones en las "grabaciones ilícitas" afirmando que estaba emocionalmente vulnerable por la destrucción de su casa en Puno por las violentas protestas en enero pasado.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.