Política


Jorge del Castillo sobre suspensión de Patricia Benavides: "Esto es un procedimiento exprés"

"Están utilizando un reglamento hecho a su medida", dijo el abogado de la extitular del Ministerio Público.


Portada: Jorge del Castillo sobre suspensión de Patricia Benavides: "Esto es un procedimiento exprés" Jorge del Castillo sobre suspensión de Patricia Benavides. Fuente: Rey con Barba.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Jorge del Castillo, abogado de Patricia Benavides, señaló este domingo que la suspensión de su patrocinada de la Fiscalía de la Nación por parte de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) es un "atropello". 

"El otro tema es la festinación del trámite, la no realización del debido proceso. La verdad es que es un atropello. Cuando el Congreso inició una investigación sumaria, pusieron el grito en el cielo. Sacaron un comunicado diciendo que esto es un golpe de Estado, pero cuando ellos en cinco días se bajan a la fiscal, ahí está bien", manifestó en el programa 'Rey con Barba'.

TAMBIÉN PUEDES VER | Jaime Villanueva dice en chat que Gustavo Gorriti tiene amenazado a Juan Villena, próximo fiscal de la Nación

El letrado resaltó que la ley orgánica de la JNJ señala que para iniciar un proceso tiene que haber una indagación previa. "Eso no lo han hecho. Es más, han prescindido específicamente de aquello", expresó.   

"Están utilizando un reglamento hecho a su medida con un procedimiento inmediato que no está previsto en la ley. (...) No se está cumpliendo el debido proceso", indicó Jorge del Castillo.

TAMBIÉN PUEDES VER | Jaime Villanueva asegura que Gustavo Gorriti tiene amenazado a fiscal supremo Juan Carlos Villena

La defensa legal de la extitular del Ministerio Público señaló que la suspensión es una vergüenza. "Por eso tienen el rechazo de la ciudadanía. Esto es un procedimiento exprés", sentenció. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.