Política


JNJ: exabogado de Vladimir Cerrón es designado para evaluar fiscales supremos y jueces


Portada: JNJ: exabogado de Vladimir Cerrón es designado para evaluar fiscales supremos y jueces

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Ciro Cancho Espinal, exabogado del dueño de Perú Libre, Vladimir Cerrón, fue designado por la Junta Nacional de Justicia (JNJ) como jurado evaluador de postulantes de fiscales supremos y jueces.

Según Correo, el nombramiento del hombre que ejerció la defensa del exgobernador de Junín no requirió de ningún concurso, solo del criterio de la Comisión Permanente del organismo. Cancho Espinal es miembro evaluador de la etapa de “estudio de casos” para los postulantes.

Mediante su cuenta de Facebook, Cancho agradeció al titular de la JNJ, Henry Ávila Herrera, por haberlo invitado a ser parte del jurado. \"Agradezco al presidente de JNJ Prof. Dr. José Avila por haberme convocado\", escribió en sus redes sociales.

PUEDES VER | Comisión de Ética verá cuatro informes de calificación de denuncias contra congresistas

Como se recuerda, en el 2021, Cancho Espinal presentó un recurso de hábeas corpus para anular la condena de Cerrón Rojas por negociación incompatible. Además, interpuso un hábeas corpus para anular la orden de allanamiento y detención de diversas personas en el caso “Los Dinámicos del Centro”.

No obstante, Cancho no solo ejerció la defensa del sentenciado por corrupción, sino que también patrocinó al exalcalde de Huancayo y presunto cabecilla de “Los Tiranos del Centro”, Henry López.

\"\"

PUEDES VER | Verónika Mendoza tilda de ‘antidemocrático’ que se haya archivado ley que proponía referéndum

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.