Política


JNJ: cuestionada Inés Tello confiesa que Omar Cairo es su asesor

Letrado es abierto defensor del expresidente Martín Vizcarra. "Es mi abogado", subraya la todavía funcionaria.


Portada: JNJ: cuestionada Inés Tello confiesa que Omar Cairo es su asesor Inés Tello - Omar Cairo Fuente: Composición.

Compartir vía:

Redacción Willax TV

La cuestionada integrante de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), Inés Tello, reveló que el abogado Omar Cairo lo viene "asesorando", en medio de la investigación sumaria contra los principales miembros del citado organismo.

Cairo es un abierto defensor del expresidente Martín Vizcarra. En 2020, cuando este último fue destituido del máximo escaño por el Congreso de la República, el letrado consideró que la decisión de aprobar la moción de vacancia fue "insconstitucional".

"Esta medida es inconstitucional de manera manifiesta. El artículo 113 de la Constitución solo admite la vacancia por discapacidad, no por las razones que señalaron en el Parlamento", argumentó Cairo en aquel año.

"Manejar mal la pandemia o estar investigado por delitos no es causa de vacancia", agregó en diálogo con un diario local.

El eventual reemplazo de Martín Vizcarra fue el entonces titular del Poder Legislativo, Manuel Merino. Al respecto, el hombre de leyes sugirió al investigado rechazar la postura de vacancia, invocando el artículo 46 de la Carta Magna, que indica que la ciudadanía cuenta con el "derecho de insurgencia ante un gobierno usurpador".

INÉS TELLO ES ASESORADA POR OMAR CAIRO

En una reciente entrevista, Inés Tello, quien tiene una denuncia constitucional por presunta aceptación ilegal del cargo, confesó que actualmente es "asesorada" por el abogado vizcarrista Omar Cairo.

"(Hace poco se registró una visita que le hizo el abogado y constitucionalista Omar Cairo. ¿Él lo asesora?) Me está asesorando. Él es mi abogado y una persona con la que consulto", remarcó en conversación con RPP Noticias.

Tello deslizó, de forma catégorica, que no dimitirá al puesto que ocupa dentro de la Junta Nacional de Justicia, porque su permanencia es "legal".

"Yo no renunciaré. No he cometido ninguna ilegalidad", aseguró antes de apuntar: "La edad ahora solo es un número. En el siglo XXI, lo que importa son las capacidades".

Recordemos que Inés Tello, funcionaria que superó el límite de edad establecido, tiene en su haber dos denuncias en el Parlamento, dado que se modificó en su favor el reglamento de la JNJ, perjudicando así el derecho de los accesitarios.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2023. Todos los derechos reservados.