Política


Izquierdista Flavio Cruz dice que apoyará moción que plantea inmediata remoción de miembros de JNJ

Congresista señala que respaldará propuesta de su colega de derecha, Alejandro Muñante. "Más allá de quién lo haya presentado, nosotros representamos a la población indignada", declara.


Portada: Izquierdista Flavio Cruz dice que apoyará moción que plantea inmediata remoción de miembros de JNJ Flavio Cruz. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El congresista de izquierda, Flavio Cruz, declaró que apoyará la moción que plantea la remoción inmediata de los cuestionados miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Ello, tras la suspensión temporal de Patricia Benavides en el cargo de titular del Ministerio Público.

TAMBIÉN PUEDES VER | Manuel Monteagudo podría afrontar vacancia por exponer "temas internos" del Tribunal Constitucional

Ante la prensa, Cruz dijo que le "sorprende" la pugna que se registra dentro del Ministerio Público, por el cese temporal de Benavides. En esa línea, disparó contra el fiscal Pablo Sánchez, que declinó al máximo cargo de dicha institución de forma interina.

"Sorprendente el tema que ha pasado en el Ministerio Público sobre esa pugna evidente, muy visible y que lo desprestigia. El señor Pablo Sánchez para eso sí estaba muy habilitado y capacitado, y actuó y puso su gente y su ficha; pero no para asumir la responsabilidad", sostuvo el legislador.

"(...) No me parece ético. Esto es hacer política también. Le deja al otro (Juan Carlos Villena) que entrará ahora... Imagínese mañana si lo saca, ¿qué imagen damos ante el país?", prosiguió.

Por otro lado, el parlamentario no descartó respaldar la moción que formuló y presentó su colega de derecha, Alejandro Muñante, la cual busca la destitución de los siete juntistas.

TAMBIÉN PUEDES VER | Patricia Benavides defiende su cargo: presentó acción de amparo ante PJ para que se revoque suspensión en su contra

"Más allá de quién lo haya presentado, nosotros representamos a la población indignada. Desde esa postura cultural, lingüística y de identidad de clases, (...) la gente quiere cambios, porque hay que generar cambios. (¿Apoyaría la remoción, entonces?) Pienso que sí, porque, ¿qué han hecho? ¿El sistema de justicia realmente está siendo justicia o se la pasan peleando entre ellos?", anotó.

Para Muñante, de la bancada de Renovación Popular, la decisión provisional de la JNJ en desmedro de Benavides representa un acto atentatorio contra sus derechos fundamentales y de la institucionalidad.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.