Política


Inhabilitada Inés Tello dice que "legalmente" sigue siendo integrante de la JNJ

Ello, pese a que el Paramento ya oficializó, mediante una resolución, su destitución.


Portada: Inhabilitada Inés Tello dice que "legalmente" sigue siendo integrante de la JNJ Inés Tello. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La inhabilitada Inés Tello dijo que "legalmente" sigue siendo integrante de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), a pesar de que fue destituida por el Pleno del Congreso, que ya oficializó, mediante una resolución legislativa, su salida.

Según Tello, el parlamentario José Luna (Podemos Perú) no debió votar en el Pleno, a pesar de que no sufragó en la Comisión Permanente, en donde es miembro titular.

TAMBIÉN PUEDES VER | Enemigas de lo ajeno | REPORTAJE DE 'BETO A SABER'

"Yo legalmente lo soy (integrante de la JNJ). (...) Cuando el año pasado comienzan a cuestionarme por mi edad, yo sabía lo que se venía. Desde el primer momento, supe que yo era el objetivo de toda esta arremetida contra la Junta. (...) El sentido de mi pedido es que hay un voto que no debe ser contabilizado, del señor Luna Gálvez", manifestó la exmagistrada en Canal N.

"El Congreso ha hecho una interpretación de la Constitución que da lugar a malos entendidos", añadió.

TAMBIÉN PUEDES VER | En medio de crisis, Juan Villena se va de viaje a Panamá y le encarga la Fiscalía de la Nación a Pablo Sánchez

Como se recuerda, el jueves pasado, el Pleno aprobó acusar constitucionalmente e inhabilitar por 10 años de la función pública a Inés Tello y Aldo Vásquez, por haber permitido la permanencia de la mencionada exconsejera en la JNJ, a pesar de que supera con creces los 75 años. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.