Política


INFORME: ¿Quién facilitó la fuga de Juan Silva? (VIDEO)


Portada: INFORME: ¿Quién facilitó la fuga de Juan Silva? (VIDEO)

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El 27 de mayo, a las diez de la noche con 59 minutos, luego de la manifestación de Juan Silva a la Fiscalía, esta le envía al coronel Miguel Husasquiche, jefe de la división de investigación de delitos de corrupción, y al comandante Vladimir Bellota, jefe de la dirección contra la corrupción de funcionarios, la orden de videovigilancia a todos los movimientos del exministro.

La inverosímil versión del jefe de la Dirección Anticorrupción de la PNP, Freddy López, es que desde el 27 de mayo se coordinó con el Ministerio Público la videovigilancia, pero esta se realizó recién al día siguiente; es decir, el 28 por la mañana porque ya era un día perdido y además porque dicha medida no contempla un seguimiento del investigado.

El general Fredy López no quiere entender lo que muy claro dice el punto nueve del pedido de la Fiscalía: \"Realizar tomas fotográficas y registro de imágenes y utilizar otros medios técnicos especiales determinados con finalidades de observación o para la investigación del lugar de residencia del investigado con la finalidad de determinar los lugares de permanencia y desplazamientos ,actividades realizadas y personas con las que se reúne\".

PUEDES VER | Congreso: citan al ministro de Salud para el próximo martes 28 de junio

Lo cierto es que los días 28, 29, 30 y 31 la policía no realizó un riguroso seguimiento. El 1 de junio, Juan Silva muy orondo fue visto en dos entrevistas: En Exitosa por la mañana y en ATV por la noche.

Los jefes policiales Miguel Huasasquiche y Vladimir Bellota en su informe sobre los supuestos seguimientos en las fechas 3 y 4 de junio, Silva Villegas tampoco pudo ser ubicado en cinco inmuebles, ni en su casa de Puente Piedra, en el colegio, en Lince y en dos terrenos semiconstruidos.

El 7 de junio, la Fiscalía solicitó nuevamente los detalles de la videovigilancia de los últimos siete días. Husasquiche y Bellota respondieron que el día de la entrevista se desplazaron hasta la emisora.

Desde que la Fiscalía solicitó el impedimento de salida del país contra Silva, el 25 de mayo, él trataba de prescindir de su escolta policial: Los suboficiales de seguridad del Estado, María Fuentes Merino y Cristian Espíritu Meza.

El último 2 de junio, el suboficial Espíritu acompañó a Silva desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde. Silva estaba en un vehículo de lunas polarizadas junto a un desconocido. El 3 de junio, el exministro ya había fugado. A las 8 de la noche su resguardo dio cuenta que en el transcurso del día no se había comunicado.

VIDEO

https://youtu.be/MTkD0W8PNo0

PUEDES VER | Congreso: presente legislatura se ampliará hasta el 8 de julio

NO DEJES DE LEER:

https://willax.tv/pedro-castillo-declarara-a-la-fiscalia-si-se-rechaza-tutela-de-derechos-afirma-su-abogado/

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Tags: Juan Silva

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.