Política


'Imperio Portalatino' en Áncash: padre de Kelly Portalatino cobraba cupos a profesionales para que ocuparan puestos de trabajo

Dinero que se exigía era depositado en la cuenta de la pareja de Ermitanio Portalatino, de 68 años de edad.


Portada: 'Imperio Portalatino' en Áncash: padre de Kelly Portalatino cobraba cupos a profesionales para que ocuparan puestos de trabajo 'Imperio Portalatino'. Fuente: 'ContraCorriente'.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

'Lucía' ha llegado desde Chimbote para denunciar en la Contraloría General de la República (CGR) la corrupción que se vive en una región que dice estar tomada por el 'Imperio Portalatino', que involucra a la congresista Kelly Portalatino.

De acuerdo con 'ContraCorriente', ahora nadie responde por la grave denuncia del cobro de cupos de puestos de trabajo en la región Áncash, que sindica directamente, además de su padre.

TAMBIÉN PUEDES VER | Vladimir Cerrón: PJ evalúa este 18 de diciembre pedido de prisión preventiva contra fugitivo

Profesionales, en general, eran captados por esta red que debía pagar un monto fijo, según la tarifa detallada, por obtener un puesto de trabajo en el Estado. En los vóuchers adjuntados como prueba de la denuncia se lee el nombre de la cuenta beneficiaria: Heldy Criss Cueva Pérez.

Cueva Pérez es una bachiller en Derecho, nacida en Chimbote, que acaba de cumplir 41 años, pero que, desde hace cuatro por lo menos, sería la nueva pareja sentimental del padre de la congresista Portalatino: Ermitanio Portalatino Ambrosio, de 68 años de edad.

Se reveló que los vóuchers, por los pagos de los cupos depositados en la cuenta de la novia del padre de la legisladora de izquierda, eran adjuntados en los distintos grupos de WhatsApp con el nombre del profesional que se debe colocar.

Este dominical tuvo acceso la información completa y se pudo comprobar cómo cada uno de los depositantes logró ingresar en la Red de Salud Sur y al hospital La Caleta. Los que no ingresaban, solicitaban su reembolso por estar cansados de esperar. También hubo problemas por el sueldo pactado.

A 'Lucia' le devolvieron su dinero, pero otros no lo recibían; así tuvo acceso en los diferentes grupos de WhatsApp que mantenía la novia del padre de la congresista Portalatino, en donde se lee, por ejemplo, cómo solicita los profesionales. Ellos mandan su currículum y, posteriormente, hacen el depósito. Una modalidad que se mantiene, incluso, este año. Vóuchers con fecha setiembre de 2023 lo comprueban.

TAMBIÉN PUEDES VER | José Luna: Fiscalía pide incorporar al partido Podemos Perú en proceso penal contra su fundador

En total, serían más de 200 los profesionales, que en dos años fueron colocados por la novia del padre de la congresista con su venia. La fortaleza de 'Lucia' la ha traído hacia Lima para denunciar que en la región Áncash el 'Imperio Portalatino' tiene tentáculos en todas partes.

¿Y por qué hablamos del 'Imperio Portalatino'? En un organigrama, en forma de árbol genealógico, se puede observar todos los familiares beneficiados por el Estado de la congresista perulibrista Kelly Portalatino. 

Primas, tías, cuñadas, hermanos y el mismísimo padre tienen empresas constructoras que han ganado licitaciones con el Estado por montos exorbitantes a lo largo de los años.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.