Política


Idel Vexler: "Ley de nombramiento automático de docentes debe dejarse sin efecto"

El exministro de Educación alertó que la norma "atenta contra la meritocracia magisterial".


Portada: Idel Vexler: "Ley de nombramiento automático de docentes debe dejarse sin efecto" Ley de nombramiento automático docente. Fuente: Andina.

Compartir vía:

LUIGUI TORRES LUIGUI TORRES

El Congreso de la República aprobó semanas atrás -con 80 votos a favor, 28 en contra y 6 abstenciones- la ley que autoriza el nombramiento automático de docentes en colegios públicos que cumplan tres o más años como contratados.

Esta iniciativa, que es de autoría del congresista Pasión Dávila (Bloque Magisterial), ha generado una serie de críticas y rechazo por parte de parlamentarios de diferentes bancadas y del propio Ministerio de Educación, que adelantó que el Ejecutivo observará la norma.

En conversación con Willax.pe, el extitular del Minedu Idel Vexler señaló que la ley "debe reconsiderarse y dejarse sin efecto".

"Todas las instituciones, llámese el Ministerio de Educación, Consejo Nacional de Educación, Foro Educativo y otros colectivos, han opinado que este proyecto de ley debe reconsiderarse y dejarse sin efecto porque atenta contra la meritocracia magisterial. Por ningún motivo este proyecto de ley debe aprobarse", manifestó Vexler.

El exfuncionario cuestionó a la Comisión de Trabajo, que lidera Sigrid Bazán, y a la Comisión de Presupuesto, de José Luna, por haber dado el visto bueno del mencionado proyecto de ley. 

Idel Vexler anotó que, el último lunes, el Consejo Nacional de Educativo, se reunió con la presidenta de la Comisión de Educación, Gladys Echaíz, para presentar sus demandas. 

"La Comisión de Educación no ha sido tomada en cuenta. La doctora Echaíz dice que su comisión va a pedir revisarlo y pedir que se reconsidere esa decisión porque no tiene sentido en el marco de la meritocracia magisterial, de la valoración de la profesión docente", puntualizó. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.