Política


Héctor Valer: Somos Perú impulsa "Bloque País" para elección de Mesa Directiva

"Nosotros queremos que Fuerza Popular esté en el blqoue", señaló ante las cámaras de Willax Noticias.



Héctor Valer sobre "Bloque País". Fuente: Congreso.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El legislador Héctor Valer (Somos Perú) informó que su bancada impulsa el "Bloque País", una coalición de fuerzas democráticas con miras a presentar una lista definitiva para la elección de la próxima Mesa Directiva.

En conversación con las cámaras de Willax Noticias, el legislador señaló que su agrupación lanzará su candidatura a la mesa para el periodo anual de sesiones 2023-2024. 

"El congresista Aragón fue lanzado a la Presidencia, el congresista Salhuana me parece que también va a ser lanzado y ratificado a la Presidencia, Somos Perú lanzará también su candidatura a la Mesa Directiva, puede ser a la presidencia, igual Fuerza Popular quiere la primera vicepresidencia", manifestó. 

Bajo esa línea, línea sostuvo que la bancada Fuerza Popular podría estar dentro del Bloque País. "Nosotros queremos que Fuerza Popular esté también porque ellos en su ADN llevan todo el espíritu de ley de la Constitución de 1993 y, por tanto, son demócratas", indicó. 

"En consecuencia, este Bloque País se diferencia del bloque centro izquierda. Nosotros no somos violentos, ellos impulsan la violencia en todo el país y la vacancia de Dina Boluarte. Nosotros no buscamos la vacancia de la presidenta Dina Boluarte", sentenció. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.