Política


Hania Pérez de Cuéllar exige renuncia inmediata del presidente de Sedapal, Héctor Piscoya

Tras posible irregularidad en el proceso de nombramiento para el puesto de director general de la empresa estatal.


Portada: Hania Pérez de Cuéllar exige renuncia inmediata del presidente de Sedapal, Héctor Piscoya Hania Pérez de Cuéllar y Héctor Piscoya. Fuente: Composición.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La titular del Ministerio de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, utilizó su cuenta personal de Twitter para exigir la renuncia inmediata del actual presidente del directorio del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), Héctor Piscoya.

Ello, luego de que el dominical 'Contracorriente', de Willax Televisión, difundiera un informe de la Contraloría General de la República (CGR), el cual revela una presunta encargatura irregular en la gerencia de la empresa estatal.

"Ante el informe de la CGR, revelado en un programa dominical, he solicitado al señor Héctor Piscoya su inmediata renuncia al cargo de presidente y director de Sedapal", redactó en la noche del último domingo.

¿De quién se trata?

Reportaron que la supuesta irregularidad en el proceso de encargatura del puesto de gerente general de Sedapal involucra al ingeniero David Salomón Chong Silva, quien no contaría con la aprobación del directorio.

La designación fue impulsada por Piscoya Vera, durante mayo de 2023, generando sorpresa entre los integrantes del directorio de la empresa de agua potable y alcantarillado.

Se recuerda que, mediante un acuerdo, se acordó nombrar como máxima autoridad de Sedapal al exasesor de la Presidencia del Consejo Directivo en Osinergmin, Héctor Piscoya. Su nombramiento fue anunciado el 27 de enero de este año.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.