Política


Hania Pérez de Cuéllar: "Estamos poniendo candados en Fondo Mivivienda para que no vuelvan los actos de corrupción"

La ministra de Vivienda remarcó que el Fondo Mivivienda tiene muchos años de creación y es la primera vez que se ve un escándalo como este, en referencia a las coimas pagadas a la red criminal liderada por Pedro Castillo.


Portada: Hania Pérez de Cuéllar: "Estamos poniendo candados en Fondo Mivivienda para que no vuelvan los actos de corrupción" Hania Pérez de Cuéllar. Fuente: Captura TV.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Hania Pérez de Cuéllar, ministra de Vivienda, dijo estar a la "expectativa" de la decisión del Poder Judicial sobre el pedido de 36 meses de prisión preventiva para la empresaria Sada Goray y el periodista Mauricio Fernandini, en marco del caso Fondo Mivivienda.

Ambos están involucrados en el pago de coimas -unos 5.4 millones de soles en 11 entregas- que pagó Goray a la red criminal liderada por el golpista Pedro Castillo, a través de Salatiel Marrufo, para viabilizar los proyectos de su empresa Marka Group, con la designación de funcionarios en el Fondo Mivivienda y en la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales

"Va a ser un ejemplo claro de celeridad y firmeza frente a un caso tan escandaloso. Estoy a la expectativa y espero que pronto se pueda determinar la decisión", expresó Pérez de Cuéllar en el programa 'Milagros Leiva, Entrevista'.

Asimismo, la integrante del Gabinete Ministerial remarcó que el Fondo Mivivienda tiene muchos años de creación y es la primera vez que se ve un escándalo como este.

En tal sentido, Hania Pérez de Cuéllar aseguró que su gestión está tomando las medidas necesarias para generar los candados necesarios para evitar que una situación similar vuelva a ocurrir.

"Estamos haciendo y tomando todas las medidas necesarias desde el Ministerio de Vivienda y Fonafe, para rectificar esta situación y generar los candados necesarios para que situaciones como esta no vuelvan a suceder. Es por eso que hemos hablado de un relanzamiento del Fondo Mivivienda", indicó.

Pérez de Cuéllar detalló que dicho relanzamiento "busca recuperar la confianza de los ahorristas e inversionistas".

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.