Política


Gustavo Adrianzén critica comunicado de la CIDH sobre indulto de Alberto Fujimori: "Carece de contenido imparcial y objetivo"

El representante de Perú ante la OEA rechazó la postura de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de calificar de "desacato" lo impuesto por el Tribunal Constitucional para permitir la liberación del expresidente.


Portada: Gustavo Adrianzén critica comunicado de la CIDH sobre indulto de Alberto Fujimori: "Carece de contenido imparcial y objetivo" Gustavo Adrianzén y la CIDH. Fuente: Composición

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Gustavo Adrianzén, representante del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA), criticó el comunicado que realizó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), donde mostró su desacuerdo por el indulto otorgado al expresidente Alberto Fujimori, señalando que el Tribunal Constitucional (TC) ha "desacatado" lo dispuesto por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH).

“Consideramos que el presente comunicado carece de un contenido informativo imparcial y objetivo y, más bien, refleja una perspectiva de parte en los casos mencionados”, manifestó Adrianzén en la cuenta de Twitter Perú en la OEA. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Yeni Vilcatoma tras suspensión a Patricia Benavides: "La JNJ debe ser destituida en su conjunto"

Además, enfatizó que la CIDH “tiene el deber de exponer sus argumentos ante la Corte IDH, utilizando los mecanismos procesales debidamente establecidos y no recurrir a comunicados de prensa que indebidamente mediatizan un proceso que solo debe ventilarse ante la referida instancia jurisdiccional. El Estado peruano se reserva el derecho de expresar esta situación ante la Corte IDH”. 

Como se recuerda, el último miércoles 6 de diciembre, el exjefe de Estado salió en libertad luego de que el Gobierno de Dina Boluarte respaldara el dictamen del TC de respetar el indulto, que le otorgó el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski, el 24 de diciembre del 2017. Fujimori Fujimori estaba preso en el penal de Barbadillo cumpliendo una condena de 25 años de prisión por los casos Barrios Altos y La Cantuta.

TAMBIÉN PUEDES VER | Muñante: "La JNJ ha violado el debido proceso y suspendió a Patricia Benavides en un proceso exprés"

Sin embargo, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) hizo un "enérgico llamado al Estado a tomar medidas efectivas para garantizar el derecho de acceso a la justicia a las víctimas de crímenes de lesa humanidad, en respeto a su dignidad". 

 

 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.