Política


Guillermo Bermejo reconoce que Pedro Castillo dio un golpe: "Fue un suicidio político lo que hizo"

En otro momento, el congresista aseguró que conoce a la presidenta Dina Boluarte desde hace trece años.


Portada: Guillermo Bermejo reconoce que Pedro Castillo dio un golpe: "Fue un suicidio político lo que hizo"

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El congresista Guillermo Bermejo (Perú Democrático) calificó como un "suicidio político" el golpe de Estado cometido por el vacado expresidente Pedro Castillo, el pasado 7 de diciembre. 

"[¿Castillo es un golpista?] Lo que hizo fue, además, un suicidio político. Fue un golpe", dijo el último lunes en una entrevista en Canal N. 

El legislador izquierdista señaló que Castillo Terrones es el único personaje que puede señalar las responsabilidades de las personas que habrían actuado con él durante su mensaje a la Nación. 

"La única persona que puede aclarar quiénes tuvieron grados de participación es Castillo. Y yo no espero de él que sea un salvavidas. de algunos personajes políticos. Él tiene una responsabilidad como líder, como expresidente, de pararse y asumir sus responsabilidades. Fue un suicidio político lo que hizo. Él está preso y su familia exiliada. Estoy hablando políticamente y el país en la mano de la ultraderecha", expresó Guillermo Bermejo

CONOCE A DINA BOLUARTE

En otro momento, Bermejo aseguró que conoce a la presidenta de la República, Dina Boluarte, desde hace trece años y que brindó charlas de políticas en el domicilio de la actual mandataria. 

"En el día uno le dije que había cometido un error al decir que se iba a quedar hasta el 2026. A Dina Boluarte la conozco desde el 2010. Yo he dado charlas políticas en su casa. Ella cuando no continuo como ministra, me llamó muy acongojada, porque los vicepresidentes no cobran sueldo en este país y me contó un tema personal", puntualizó. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.