Política


Guido Bellido todavía no rinde cuentas ante la ONPE por su campaña electoral


Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El premier Guido Bellido no ha cumplido aún con presentar a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) el reporte de gastos e ingresos de su campaña electoral al Congreso, de acuerdo con los registros públicos de esa institución.

El primer informe debió presentarlo a más tardar el pasado 19 de marzo, y este miércoles se vence el plazo para que entregue el segundo.

PUEDES VER | Roberto Chiabra: “Espero que Castillo demuestre que él es quien gobierna”

Bellido ingresó al Congreso con Perú Libre como representante de Cusco. Sin embargo, la ONPE le abrió un proceso administrativo sancionador el pasado 10 de junio por no rendir cuenta sobre los aportes y los gastos durante su campaña.

Recordemos que un colaborador eficaz de la Fiscalía del caso Los Dinámicos del Centro aseguró que, para las elecciones complementarias de enero del 2020, al actual primer ministro se le depositó dinero de pagos ilegales en dos cuentas bancarias para que financiara su postulación.

PUEDES VER | Piden 2 años y 11 meses de pena privativa contra Vladimir Cerrón y otros investigados por malversación de fondos | VIDEO

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.