Política


Guerra en el Ministerio Público: chats, audios y videos que comprometerían a Patricia Benavides

Historia Marita Barreto vs. fiscal de la Nación empezó a escribirse hace más de medio año y tiene como antagonista a un o una congresista-topo, identificado como 'agente especial Roberto'.


Portada: Guerra en el Ministerio Público: chats, audios y videos que comprometerían a Patricia Benavides Patricia Benavides. Fuente: 'ContraCorriente'.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

'ContraCorriente', en exclusiva, revela chats, audios y videos que comprometerían a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, sindicada de ser la cabecilla de una presunta organización criminal, enquistada en el Ministerio Público.

La madrugada del lunes 28 de noviembre, la fiscal de la Nación pasó de ser la persecutora del delito a ser la perseguida por la justicia.  

TAMBIÉN PUEDES VER | Dina Boluarte sobre masacre en Pataz: "Estamos mirando cómo formalizamos esa minería ilegal"

A sólo días de cumplirse un año del frustrado golpe de Estado, perpetrado por Pedro Castillo, Benavides Vargas fue identificada como la cabecilla de una presunta organización criminal, por el mismo Equipo Especial contra la Corrupción en el Poder, que ella formó.

Es una guerra declarada, que incluso ha enfrentado a las mujeres más poderosas del país: Patricia Benavides y Dina Boluarte.

En vísperas de Navidad, nuevamente un escándalo de presuntos actos de corrupción desestabiliza al país y tiene como uno de sus protagonistas a Jaime Villanueva, asesor y mano derecha de la fiscal de la Nación, Benavides, alias 'El filósofo'.

Esta historia empezó a escribirse hace más de medio año y tiene como antagonista a un o una congresista-topo, identificado como 'agente especial Roberto', quien desde mayo pasado mantenía comunicación fluida con el asesor Jaime Villanueva, alias 'El filósofo'.

Según, la carpeta fiscal reservada, 'agente Roberto' ha entregado todas las comunicaciones vía WhatsApp, escritas, en audios o archivos adjuntos, que mantuvo con Villanueva. La frase de este último nos da pistas del congresista con quien chateaba. Le habla a una mujer, quien sería Martha Moyano.

Según la tesis del Ministerio Público, los asesores de la máxima autoridad de la Fiscalía visitaban el Congreso para reunirse con legisladores electos y negociar sus votos a cambio del archivamiento de sus expedientes fiscales.

Horas antes de que iniciara el operativo 'Valkiria 5', que terminó con la detención de uno de sus asesores de confianza, la fiscal de la nación estuvo en su despacho, ubicado en el piso 9, de donde se retiró a las 3:52 de la madrugada con su venganza consumada.

A Villanueva, de 45 años, se le arrestó en una clínica local, bajo el cargo de ser el coordinador y operador de una presunta organización criminal, encabezada por la titular de la institución dedicada a perseguir el delito.

TAMBIÉN PUEDES VER | Jorge Chávez Cresta sobre masacre en mina de La Libertad: "Ya están lindando en actos de terrorismo"

En uno de los chats, Villanueva adjunta un documento titulado "cuadro", en el que aparece una relación de legisladores, la bancada a la que pertenecen, su intención de voto y hasta las denuncias que tienen en curso perfectamente segmentado como niños 1, niños 2 y niños 3.

Aunque hoy los congresistas mencionados en los chats intenten negarlo y aseguren que fueron votos de conciencia o en favor de sus "paisanos", la cronología de estas conversaciones evidenciarían que sí hubo un intercambio de favores.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.