Política


Gonzales Posada considera que JNJ se victimiza: "No rendir cuentas al Congreso es esquivar la legalidad"

"En democracia no hay intocables", sostiene el excanciller.


Portada: Gonzales Posada considera que JNJ se victimiza: "No rendir cuentas al Congreso es esquivar la legalidad" Luis Gonzales Posada. Fuente: Andina.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El exministro de Relaciones Exteriores, Luis Gonzales Posada, consideró que los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) se están "victimizando", ante la decisión de una comisión del Congreso de aprobar un plan de trabajo para iniciar una investigación sumaria en contra de los mismos.

Como se sabe, la Comisión de Justicia aprobó dicho plan que podría desencadenar la destitución de siete magistrados, por supuestas faltas graves cometidas en el ejercicio de sus funciones.

Los parlamentarios que promueven el procedimiento señalan que la JNJ actúa con fines políticos. En contraste, este organismo replica que, detrás de la intención del Poder Legislativo de desaforarlos, hay motivaciones no transparentes.

Postura de Luis Gonzales Posada

Al respecto, Luis Gonzales Posada opinó que la postura de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) de evitar responder cuestionamientos ante el Congreso, constituye una acción que "esquiva" la legalidad.

"En democracia no hay intocables. El Congreso es un órgano de fiscalización. No rendir cuentas al Congreso es simplemente esquivar la legalidad", sostuvo el excanciller en diálogo con Canal N.

El exfuncionario agregó: "(Los integrantes de la JNJ) se victimizan. ¿Y por qué? Porque han cometido fallas muy graves, como mantener en el cargo a una señora de 78 años (Inés Tello), sabiendo que la Constitución ha puesto un límite de 75 años. (...) Lo que ha hecho la JNJ es meter un petardo al sistema jubilatorio; eso es grave y delicado. Ellos no responden, sino se victimizan y buscan el apoyo de la Naciones Unidas y oenegés, diciendo que el objetivo es tumbarse la institución".

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.