Política


Golpista Pedro Castillo designó a su exministro Íber Maraví como su nuevo vocero político

El exministro reveló, en otro momento, que el vacado expresidente está pasando por problemas económicos para costear los honorarios del pool de abogados que lo defienden.


Portada: Golpista Pedro Castillo designó a su exministro Íber Maraví como su nuevo vocero político Íber Maraví es el nuevo vocero político de Castillo. Fuente: Twitter.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El vacado expresidente Pedro Castillo designó a su exministro Íber Maraví como su nuevo vocero político, así se dio a conocer en una conferencia virtual en la que se leyó un documento que llevaba la firma del golpista.

De acuerdo con un video difundido por Canal N, Maraví informó que recibió la autorización del exmandatario Castillo Terrones, quien se encuentra con prisión preventiva en el penal Barbadillo, para que sea su voz.

En el mencionado documento, Pedro Castillo aún se autorreconoce como presidente de la República y se califica como "víctima de un golpe de Estado cívico-militar". En la conferencia estuvo presente el extitular del Ministerio de Trabajo y otros personajes.

PROBLEMAS ECONÓMICOS 

El exministro Íber Maraví reveló que el exdignatario está pasando por problemas económicos para costear los honorarios del pool de abogados que lo defienden.

“El presidente me ha encomendado a hacer extensivamente el agradecimiento a todos los abogados que vienen haciendo esfuerzos en cada uno de los procesos porque son múltiples procesos. Casi todos están trabajando de manera ad honorem. (...) Castillo está teniendo serios apremios económicos. Eso es necesario saberlo. Muchos apremios económicos. Casi todos sus abogados que, de corazón, de convicción, se han comprometido con diversas causas”, manifestó

SOBRE GUILLERMO OLIVERA

En otro momento, Maraví se pronunció sobre la salida de Guillermo Olivera del equipo legal del exmandatario. Como se recuerda, el abogado denunció "injerencia" del exministro de Trabajo.

“Le recuerdo al doctor Olivera que el propio presidente Pedro Castillo le ha dicho que no hay que centrarse en contradicciones entre usted y el doctor Aníbal porque nos preocupa que esto pueda repercutir en la movilización que el pueblo está organizando el 19 de julio”, puntualizó.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.