La presidenta Dina Boluarte designó al excongresista César Vásquez Sánchez como nuevo ministro de Salud, quien juró este lunes a su cargo, en reemplazo de Rosa Gutiérrez, que renunció el último jueves tras los cuestionamientos en su contra por su manejo de la epidemia del dengue.
¿QUIÉN ES?
El nuevo titular del Minsa es especialista en cirugía general por la Universidad Nacional de Trujillo y cuenta con una especialización en laparoscopia por la misma casa de estudios y una maestría en Gerencia de Servicios de Salud por la Universidad Pedro Ruiz Gallo.
Además, fue congresista de la República en el periodo 2016-2019 por Alianza para el Progreso (APP) y recientemente se desempeñó como asesor principal de la congresista Lady Camones, de su mismo partido
HISTORIAL
César Vásquez Sánchez fue denunciado en el 2021, junto a los exlegisladores José Palma, Carlos Bruce, Clemente Flores y Javier Velásquez Quesquén por Zoraida Ávalos, exfiscal de la Nación, en el marco del Caso Los Temerarios del Crimen. La acusación contra Vásquez Sánchez fue por el delito de tráfico de influencias agravado.
La hipótesis del Ministerio Público indicaba que Los Temerarios del Crimen era una organización criminal, encabezada por el exacalde de Chiclayo David Cornejo, que se dedicaba al cobro de coimas por ejecución de obras y entrega de licencias de transporte.
No obstante, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento archivó la imputación contra César Vásquez y los demás acusados.





