Política


Francisco Tudela: "Salirse de la Convención Interamericana requiere de un pacto político"

"¿El Perú debe salir del SIDH?) Sí, pero dentro del realismo político y de la prudencia", dijo el excanciller.



Francisco Tudela sobre la Convención Interamericana. Fuente: Edición Especial.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El excanciller Francisco Tudela se mostró a favor este domingo de que el Perú salga del Sistema Interamericano de Derechos Humanos (SIDH), pero dentro del "realismo político". 

"¿El Perú debe salir del SIDH?) Sí, pero dentro del realismo político y de la prudencia. Esto significa que salirse de la Convención Interamericana requiere de un pacto político para no volver a regresar con el próximo Gobierno", manifestó en el programa 'Edición Especial'. 

Recordó que en 1999, el Perú no se retiró de la Convención Interamericana, sino que se retiró de la Competencia de la Jurisdicción de la Corte. "Esto se hizo el 8 de julio de 1999", acotó. 

Dijo, por otro lado, que Estados Unidos nunca ratificó la Convención. "Lo que hicieron en Estado Unidos fue firmar la Convención en enero de 1977. Luego, persuadir a los países latinoamericanos que faltaban, entre ellos el Perú", indicó. 

"Lo que sucedió entre julio del 99 y julio del 2001, es que la Corte no tenía Competencia de la Jurisdicción sobre el Perú", sentenció Francisco Tudela

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.