Política


Francisco Tudela: "El pueblo peruano no se ha unido masivamente a esa violencia"

"No son más de 10 mil personas en todo el país, varios de ellos a sueldo y otros chantajeados", dijo el excanciller.



Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El excanciller Francisco Tudela señaló este miércoles que la "izquierda marxista anacrónica" paga a las personas para que bloqueen carreteras y quemen infraestructuras, en el marco de las violentas protestas en contra del gobierno Dina Boluarte.

 "Lo que caracteriza a esta izquierda marxista anacrónica, que quiere volver a los años 70, es que tienen militantes y gente a la cual pagan para aumentar el volumen de la gente que lleva a cabo la quema de los edificios de la Fiscalía, Poder Judicial y la quema del suboficial José Luis Soncco. Esta gente es militante, pero no son movimiento social", señaló en el programa 'Beto a Saber'. 

Bajo esa línea, Tudela indicó que "no son multitudes" los que hoy salen a nivel nacional. "El pueblo peruano no se ha unido masivamente a esa violencia", expresó. 

El exministro sostuvo que las técnicas que utilizan los radicales son las de infundir terror en la población. "Es así como controlan Puno. Hay que ver con claridad quienes se tratan", dijo. 

"No son un movimiento social. No son más de 10 mil personas en todo el país, varios de ellos a sueldo y otros chantajeados para tener que ir a los lugares donde se van a realizar las manifestaciones. (...) Son unas especies de soldados subversivos, pero no un movimiento social", puntualizó. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.