Política


Francisco Tudela advierte de "intervención política" en el país dirigida por Luis Almagro


Portada: Francisco Tudela advierte de "intervención política" en el país dirigida por Luis Almagro

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El excanciller Francisco Tudela alertó que existe el peligro de una "intervención política" dirigida por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, ante la llegada de una misión de dicho organismo internacional al país para evaluar la actual situación tras la denuncia del presidente Pedro Castillo de un supuesto intento de golpe de Estado.

Durante su presentación en la Comisión de Constitución del Parlamento, Tudela también alertó de "una grave erosión de la Constitución, de la administración de justicia y de las acciones del Ministerio Público", a raíz de las investigaciones por presunta organización criminal abiertas contra Castillo y su entorno político y familiar más cercano.

PUEDES VER | Alejandro Salas sobre eventual ministro de Salud: Pedro Castillo “está mejor asesorado”

Añadió que ningún congresista puede ser censurado o enjuiciado por sus opiniones y que estas no corresponden a "una conspiración de instituciones del Estado" contra el mandatario, en referencia a los pedidos de renuncia o destitución presidencial.

El Consejo Permanente de la OEA debe anunciar a los integrantes de la delegación que visitará Perú, los cuales serán designados por los propios estados miembros de la organización, y confirmar la fecha de su llegada al país.

PUEDES VER | OEA enviaría Grupo de Alto Nivel al Perú la próxima semana

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.