Política


Fiscalía presenta denuncia constitucional contra Betssy Chávez

Ello, como presunta autora de los delitos de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo y tráfico de influencias agravado. 


Portada: Fiscalía presenta denuncia constitucional contra Betssy Chávez

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La Fiscalía de la Nación presentó este lunes denuncia constitucional contra Betssy Chávez -en su condición de ministra y congresista- como presunta autora de los delitos de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo y tráfico de influencias agravado. 

De acuerdo al Ministerio Público, los hechos se refieren a la "presunta contratación irregular de personal en las referidas instituciones".

Chávez Chino habría favorecido a quien sería su pareja, Abel Sotelo, y a dos familiares de este con puestos en el Estado, cuando se desempeñaba como ministra de Cultura.

Se dio a conocer, asimismo, que al menos 14 personas nacidas o con domicilio en Tacna obtuvieron contratos con el Estado o fueron nombradas en puestos de los sectores Trabajo y Cultura, tras visitar el despacho de la expresidenta del Consejo de Ministros.
 

Como se recuerda, el Pleno del Congreso de la República aprobó -con 66 votos a favor- el informe final de la denuncia constitucional que establece procesar penalmente a la expremier y legisladora Betssy Chávez por haber sido parte del golpe de Estado fallido que perpetró el vacado exmandatario Pedro Castillo.

Asimismo, la representación nacional aprobó también con 66 votos a favor la suspensión como parlamentaria de Chávez Chino en tanto dure el proceso penal.  

Como es de público conocimiento, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, denunció a Betssy Chávez ante el Congreso por los delitos de rebelión y conspiración en agravio del Estado.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.