Política


Fiscalía pide 8 años de prisión para Daniel Salaverry por adulterar informes de semana de representación

El Ministerio Público le imputa a Salaverry la presunta comisión del delito de peculado.


Portada: Fiscalía pide 8 años de prisión para Daniel Salaverry por adulterar informes de semana de representación Fiscalía pide 8 años de prisión para Daniel Salaverry. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El Ministerio Público solicitó 8 años de prisión y 5 años de inhabilitación para el exparlamentario Daniel Salaverry por la presunta comisión del delito de peculado.

El exconsejero del golpista Pedro Castillo es acusado de apropiarse de más de S/ 10 mil que debían ser para los gastos de semana de representación entre el 2017 y 2018.

Vale señalar que la acusación fue presentada en julio por el fiscal Uriel Terán, de la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios.

De acuerdo con El Comercio, hace unos días, el juez supremo Juan Carlos Checkley notificó el requerimiento al acusado, de cara al posterior desarrollo de la fase de control de acusación, donde se decidirá si el caso pasa a juicio.

En conversación con el mencionado medio local, Daniel Salaverry rechazó la acusación fiscal y estimó que esta será desestimada por el Poder Judicial.

CASO

Como se recuerda, el extitular del Parlamento fue denunciado por adulterar informes y fotografías sobre presuntas actividades realizadas durante la semana de representación cuando era congresista.

Según la imputación, el excandidato presidencial de Somos Perú delegó estas funciones a su exasesor Geanmarco Quezada Castro. A pesar de ello, Daniel Salaverry cobró los viáticos de esa semana.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.