Política


Fiscalía pide 36 meses de prisión preventiva para Vladimir Cerrón por caso de lavado de activos

El dueño de Perú Libre se encuentra prófugo de la justicia desde que se le dictó 3 años y medio de cárcel efectiva por el caso ‘Aeródromo Wanka’.


Portada: Fiscalía pide 36 meses de prisión preventiva para Vladimir Cerrón por caso de lavado de activos Vladimir Cerrón. Fuente: El Comercio

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El fiscal Richard Rojas Gómez solicitó que se revoque la comparecencia por restricciones que se ordenó originalmente contra Vladimir Cerrón, modificándola por una orden de 36 meses de prisión preventiva, debido a que lleva varios meses prófugo de la justicia, violando las reglas de conducta que se le había impuesto. 

El Ministerio Público decretó la detención del líder de Perú Libre, en el marco de la investigación que se le sigue por supuestos financiamientos ilícitos que recibió su partido político y sus candidaturas.

TAMBIÉN PUEDES VER | Ministro de Salud sobre Patricia Benavides: "Tiene que dar un paso al costado"

El juez Leodan Cristóbal Ayala, del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, también evaluó que la defensa legal de Cerrón ha pedido que se levanten las restricciones y se ordene comparecencia simple.

Para evaluar ambas solicitudes, el magistrado convocó a una audiencia única e inaplazable para el lunes 18 de diciembre a las 10 a.m., la cual se llevará a cabo de manera presencial.

TAMBIÉN PUEDES VER | Keiko Fujimori sobre el juicio que afrontará por caso Cocteles: "Es una oportunidad para zanjar el tema"

Como se recuerda, el exgobernador regional de Junín, se encuentra en la clandestina desde el 5 de octubre último, cuando el Poder Judicial lo condenó en segunda instancia a 3 años y 6 meses de prisión efectiva por irregularidades relacionadas con la concesión del 'Aeródromo Wanka'.

Convocatoria de audiencia para revocar comparecencia restringida contra Cerrón

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.