Política


Fiscal José Domingo Pérez acusó que fue agredido verbalmente por Alejandro Toledo durante audiencia

Ante esta situación, la presidenta del Segundo Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior Nacional, Zaida Pérez Escalante, invocó al exmandatario a respetar las reglas del juicio oral.


Portada: Fiscal José Domingo Pérez acusó que fue agredido verbalmente por Alejandro Toledo durante audiencia José Domingo Pérez sobre Alejandro Toledo. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

José Domingo Pérez, representante del Equipo Especial de Fiscales del caso Lava Jato, acusó este lunes que el expresidente Alejandro Toledo lo agredió verbalmente durante el receso de la audiencia del juicio oral que se le sigue por el Caso Interoceánica.

Tras reanudarse la sesión, el fiscal Domingo Pérez solicitó al juzgado que el Instituto Nacional Penitenciario del Perú (Inpe) ingrese al ambiente como medida de vigilancia.

TAMBIÉN PUEDES VER | Vladimir Cerrón, desde la clandestinidad: "La PNP el día de ayer allanó ilegalmente mi domicilio en Huancayo"

En el momento del receso fui objeto de una agresión verbal por parte del acusado Alejandro Toledo Manrique, por lo tanto, solicito que no solamente se exhorte al propio acusado, a la defensa, sino como acaba de disponerlo, que el personal penitenciario se encuentre en este ambiente”, manifestó Pérez. 

Ante esta situación, la presidenta del Segundo Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior Nacional, Zaida Pérez Escalante, invocó al exmandatario a respetar las reglas del juicio oral y a las partes procesales.

TAMBIÉN PUEDES VER | Bertha Rojas, madre de Vladimir Cerrón: "Mi hijo no está prófugo, sino que está conservando su vida"

“No puede dirigirse a la otra parte y muchos menos agredir a personas de manera vernal, como ha expresado el Ministerio Público en esta sala de audiencias, así que se le exhorta por última vez a su defendido que se tiene que sujetar a las reglas del juicio oral y a respetar a las partes”, señaló Escalante.

Asimismo, la magistrada dispuso que, en adelante, el personal del Inpe ingrese a la sala de audiencias para vigilar al acusado mientras se desarrollan las actividades programadas como los interrogatorios programados.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.