Política


Fernando Tuesta: detalles de contratos y entregables irregulares del consultor del JNE

Tuesta Soldevilla está en la mira de la Contraloría. 'ContraCorriente' se remite a las pruebas y, de esa forma, desglosa varias evidencias.


Portada: Fernando Tuesta: detalles de contratos y entregables irregulares del consultor del JNE Fernando Tuesta. Fuente: 'ContraCorriente'.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Otra vez, Fernando Tuesta Soldevilla en la mira de la Contraloría por sus cuestionadas y generosas contrataciones "a dedo" como consultor del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

"¿Un informe de la Contraloría puede estar mal hecho? Por supuesto que sí (...)", así se defendió Tuesta Soldevilla en una de sus entrevistas, afirmando que el informe de dicho organismo, que observa su contratación con el JNE, carece de toda veracidad. No obstante, a las pruebas se remitió 'ContraCorriente', desglosando así varias evidencias.

TAMBIÉN PUEDES VER | Fredy Hinojosa Angulo es nuevo vocero de la Presidencia de la República: este es su perfil

Por coincidencia o mucha suerte, los requisitos para su consultoría describen exactamente su perfil profesional, casi como un traje hecho a la medida. Se le pidió lo siguiente: una licenciatura y magister en sociología, además de un doctorado en ciencias sociales.

El informe de la Contraloría es claro. Aquí lo que llama la atención en una auditoria es la falta de precisión y, por ende, transparencia, en la descripción de sus servicios como consultor y las incongruencias de sus entregables que adjunta como prueba de la "consultoría" que realizó al JNE, de Jorge Luis Salas Arenas, a cambio de miles de soles. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Comisión de Fiscalización cita al ministro José Arista por "presupuestos otorgados al gobernador Wilfredo Oscorima"

En el siguiente reportaje conozca el sustento que presentó Tuesta Soldevilla ante Contraloría para justificar tres de sus tantas contrataciones con el JNE por un total de 81 mil soles. Es un cuadro que ni siquiera ocupa una página por la carecia en la especificación de las funciones del catedrático, que se limita mencionar reuniones con altos directivos del jurado.

Es decir, se le pagó 81 mil soles por mantener reuniones con cinco altos directivos del JNE, entre ellos el presidente Salas Arenas. Sin embargo, un detalle sobresale: aunque los funcionarios aludidos dijeron haberse reunido con el consultor predilecto del JNE, hubo una funcionaria que, quizá en un acto de valentía o sinceridad, lo desmintió. Le dijo a la Contraloría que nunca se reunió con él.

MIRA EL REPORTAJE COMPLETO AQUÍ:

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.