Política


Fernán Altuve a Mirtha Vásquez: "Usted avaló a Dina Boluarte ante el país" [VIDEO]

"Creo que tiene amnesia", señaló el analista político.



Fernán Altuve a Mirtha Vásquez. Fuente: Beto a Saber.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El analista político Fernán Altuve señaló este jueves que la exjefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, avaló a Dina Boluarte ante el país cuando fue ministra de Desarrollo e Inclusión Social, durante el gobierno del vacado expresidente Pedro Castillo. 

"La señora Mirtha Vásquez creo que tiene amnesia. Probablemente, esté confundida. Cuando fue presidenta del Consejo de Ministros, ella se presentó ante el señor Pedro Castillo y formuló la propuesta del Ministerio de la señora Boluarte. Ella la avaló ante el país", dijo en el programa 'Beto a Saber'. 

Fernán Altuve recordó que la expremier presentó su gabinete -con Boluarte Zegarra en el Midis- ante el Congreso de la República.

"¿Qué tenía la señora Bolaurte? O sea, usted puede presentar a esa señora como ministra y ahora se ha dado cuenta de que como presidenta es una nulidad. Hay que tener un poquito de vergüenza. Si la señora no estaba para presidenta, tampoco estaba para miinistra", indicó. 

Altuve señaló que, cuando Mirtha Vásquez estaba en el gobierno del golpista Pedro Castillo, el país era un caos y ardía. "Señora, ya nos olvidamos nosotros que el país ardía, que no había una provincia que no estaba incendiada cuando usted era primera ministra y resulta que el caos es el de ahora y no el suyo", expresó. 

Finalmente, el también excongresista reiteró que Vásquez Chuquilín avaló a Boluarte Zegarra. "El presidente del Consejo de Ministros es el que propone a los ministros. Usted le propuso al país una ministra, ya hora dice que es terrible", sentenció el jurista. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.