Política


Excongresistas apristas rechazan investigación de Fiscalía por caso Odebrecht: ¿de qué se les acusa?

Los exparlamentarios del Apra Jorge del Castillo, Mauricio Mulder, Mercedes Cabanillas y César Zumaeta ofrecieron una conferencia de prensa para cuestionar indagación del Ministerio Público.


Portada: Excongresistas apristas rechazan investigación de Fiscalía por caso Odebrecht: ¿de qué se les acusa? Jorge del Castillo y Mauricio Mulder. Fuente: DIFUSIÓN.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Los exparlamentarios del Apra Jorge del Castillo, Mauricio Mulder, Mercedes Cabanillas y César Zumaeta rechazaron la formalización de una investigación de la Fiscalía por los supuestos delitos de lavados de activos y asociación ilícita para delinquir, en marco del caso Odebrecht.

Mulder cuestionó que el Ministerio Público acuse al partido de la estrella de ser una "organización criminal", que habría recibido 200 mil dólares de la corrupta constructora brasileña en el año 2006.

“Estamos, en este momento, bajo una investigación que ha abierto el Ministerio Público en la que hace una hipótesis de trabajo que para nosotros es absolutamente inaceptable, cuando se señala que el Partido Aprista es una organización criminal cuyos fines son copar puestos públicos”, expresó el exlegislador aprista.

Agregó que la investigación tiene como origen el año 2006 y que, aparentemente, Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en el Perú, declaró haberle entregado 200 mil dólares a Luis Alva Castro.

En tanto, Del Castillo anotó que la pesquisa contra Alva inició en el año 2018 y varios exparlamentarios arpistas, como Cabanillas y Zumaeta, fueron declarados a citar sobre el tema.

Asimismo, aseguró que dicho aporte de campaña de la trasnacional carioca nunca ingresó al partido en el 2006, al tiempo que afirmó que en ese año eso no era considerado un delito.

En ese sentido, Jorge del Castillo no descartó presentar una queja y una denuncia por abuso de autoridad contra el Equipo Especial Lava Jato e insistió en que, por su condición de excongresistas, deberían ser investigados por la Fiscalía de la Nación.

Como se recuerda, la Fiscalía formalizó investigación preparatoria contra 10 personas vinculadas al Apra por el caso Odebrecht. Además de los exparlamentarios que participaron en la conferencia de prensa de este lunes, figuran Luis Alva Castro, Hernán Garrido Lecca, Javier Velásquez Quesquén, Luciana León, Franklin Santiago Chávez Montenegro y Luis Antonio Gasco Bravo.

El Equipo Especial Lava Jato declaró compleja la investigación preparatoria y estableció como plazo de indagación 36 meses.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.