Política


El vía crucis de Dina Boluarte: las inexplicables adquisiciones de Rolex, joyas de lujo y fastuosos bienes de la mandataria

Jefa de Estado parece haberse esforzado en aparentar su cambio o estatus social, aunque en ninguna de sus declaraciones juradas fue transparente.


Portada: El vía crucis de Dina Boluarte: las inexplicables adquisiciones de Rolex, joyas de lujo y fastuosos bienes de la mandataria Dina Boluarte. Fuente: 'ContraCorriente'.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Todo estaría consumado. La presidenta de la República, Dina Boluarte, no tiene en quién más encomendarse y, en esta Semana Santa, otros han confesado los pecados de los que habrían sido testigos cuando la acompañaban, no necesariamente en el paraíso.

¿Quién regalo los relojes? ¿Por qué ahora también se han encontrado joyas exclusivas? ¿Qué empresarios y gobernadores regionales podrían estar detrás de algunos costosos regalos? Ropas de diseñador y hasta operaciones estéticas. Dicen que el poder corrompe y, además, frivoliza.

TAMBIÉN PUEDES VER | Caso Rolex: Dina Boluarte pide adelantar su declaración ante Fiscalía tras allanamiento

Este vía crucis de la mandataria hoy, Domingo de Resurrección, tiene varias estaciones: viajes especiales, viáticos, asesorías, consultorías y obras, y grandes presupuestos entregados por algunas dádivas que le gusta lucir.

¿Qué otros regalos más se aceptaron? ¿Cuándo, cómo y por qué cambió Dina Ercilia Boluarte Zegarra, la primera mujer en ceñirse la banda presidencial en el Perú, que en esta Semana Santa se ha negado hacer un mea culpa?

Maritza Sánchez es una docente que trabajó en la campaña de Perú Libre, al lado de Boluarte y Henry Shimabukuru. Guarda los buenos y malos recuerdos de viajes hacia provincias y anécdotas con fotos y mensajes WhatsApp incluidos, que evidencian una presidenta particular.

El Sábado de Gloria de esta semana, poco cauta para Boluarte, se encontraron –según los documentos oficiales del equipo Eficcop en su domicilio de Surquillo– los certificados de garantía de dos joyas particulares y especiales: un reloj exclusivo Rolex con fecha de venta y una pulsera Cartier BANGLE, de 23 gramos y diamantes, compradas en la Casa Banquero. ¿Cuándo y cómo cambió de gustos? Maritza Sánchez recuerda en el presente reportaje de 'ContraCorriente' algunos regalos que le hacían los ojos brillar.

El dominical también señaló que fue el conductor de televisión, Andrés Hurtado, quien le presentó su diseñadora favorita, que elabora trajes de sastre que cuestan entre 3,000 y 8,000 soles.

Con ello y más, Boluarte parece haberse esforzado en aparentar su cambio o estatus social, aunque en ninguna de sus 23 declaraciones juradas, como servidora pública, ha transparentado sus nuevas e inexplicables adquisiciones.

TAMBIÉN PUEDES VER | Ministro de Economía sale en defensa de Boluarte: "Rechazo los excesos de la Fiscalía en su contra"

Pero su círculo más cercano confiesa que ella, además de los viajes al extranjero y la ropa de diseñador, gusta por las operaciones especiales.

En los últimos 6 meses, se habría hecho una operación en los parpados para quitar las ojeras y dos operaciones estéticas en otra conocida clínica de la socielité limeña.

Aunque esas banalidades poco importan para su gobierno, todo suma en una mandataria que tiene sus propias prioridades y que, además, no ha querido responder sobre el origen de sus joyas, relojes y demás frivolidades. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.