Política


Edward Málaga revela que moción de vacancia tiene "alrededor de 70 votos"


Portada: Edward Málaga revela que moción de vacancia tiene "alrededor de 70 votos"

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El congresista Edward Málaga (Partido Morado) reveló que tiene \"alrededor de 70 votos\" para una nueva moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo.

Consideró que el punto clave para salir de la crisis que vive el país es la remoción del mandatario, quien tiene 6 investigaciones en curso; así como \"un adelanto de elecciones generales\".

PUEDES VER | Fiscalía cita a Mirtha Vásquez por aprobación del decreto de urgencia sobre licitaciones en Chota

\"El punto clave para salir de la crisis es la remoción del presidente y debe ser seguida de un adelanto de elecciones generales (…) Ocho congresistas hemos intercambiado ideas para lograr un consenso y la moción de vacancia sea basada en razones que la ciudadanía pueda entender y justificar\", comentó a Perú21.

En en ese sentido, señaló que tienen alrededor de 70 votos a favor \"sin haber hecho un trabajo político\" y observa cambios en quienes defendían acérrimamente a Castillo Terrones, pues \"ahora lo hacen con menos ímpetu\".

PUEDES VER | Beder Camacho renuncia como subsecretario general del Despacho Presidencial

\"Estamos alrededor de los 70 votos sin haber hecho un trabajo político (…) veo cambios en la tendencia de quienes defendían acérrimamente al presidente. Ahora lo hacen con menos ímpetu\", añadió.

Sobre la fecha para presentar la moción de vacancia, Málaga confesó que no tienen una definida, pero apunta al mes de septiembre.

\"No tenemos una fecha definida, le estamos dando énfasis al trabajo de comunicación y político. No queremos imponer la vacancia sino que, cuando se vote, los colegas y la ciudadanía estén convencidos. Apuntamos a que el mes de setiembre es propicio para presentar la moción\", sostuvo.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.