Política


Eduardo Salhuana tras declaraciones de Shimabukuro: Dina Boluarte debe acudir al Congreso

El congresista señaló que es necesario que la presidenta se someta a la investigación del Ministerio Público.


Portada: Eduardo Salhuana tras declaraciones de Shimabukuro: Dina Boluarte debe acudir al Congreso

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El congresista Eduardo Salhuana (Alianza Para el Progreso) consideró este miércoles que la presidenta Dina Boluarte debería acudir al Parlamento para que brinde explicaciones al país por las declaraciones del empresario Henry Shimabukuro.

En conversación con RPP, el legislador sostuvo que es necesario que Boluarte Zegarra se someta a la investigación del Ministerio Público y que se someta a la investigación de la Comisión de Fiscalización.

"Que ella vaya al Congreso, que asuma su defensa y diga al país que ha sucedido en este caso, porque lo peor que puede hacer la presidenta Boluarte, en un escenario de inestabilidad, es no acudir o simplemente rehuir a la investigación, en este momento se impone mucha más evidencia de transparencia en la política nacional", manifestó.

Eduardo Salhuana señaló, en tal sentido, que la "dimensión" y "naturaleza" de los hechos porque se podrían tratar de "actos administrativos, actos ilícitos penales o de irregulares".

"Es evidente que cuando alguien declara situaciones de esta naturaleza, hay que preguntarnos primero por qué recién lo hace, quién se perjudica, quién se favorece, hay una serie de preguntas, pero por sobre todo ello está el interés de la opinión pública", puntualizó. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.