El vocero de la bancada de Alianza para el Progreso, Eduardo Salhuana, señaló que la congresista Digna Calle (Podemos Perú), quien llegó el martes al país en horas de la noche tras estar casi ocho meses viviendo en Estados Unidos, deberá someterse en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC).
"Brindará las explicaciones del caso, pero APP ha sido firme desde el principio. No podemos tener congresistas virtuales. Ella (Digna Calle) deberá someterse a esta investigación de acusaciones constitucionales y esperemos que los congresistas tomen una decisión como corresponde", dijo ante la prensa desde las instalaciones del Congreso.
El parlamentario dijo, asimismo, que el país pasa por situaciones complicadas y exige que sus congresistas trabajen todos los días.
Eduardo Salhuana sostuvo que su agrupación política ha planteado un proyecto de ley para modificar el reglamento del Congreso sobre el tema de las licencias.
"Licencias exclusivamente cuando se trate de tema de salud, impedimento físico u otro acto totalmente comprobable que te impida ejercer tu labor parlamentaria, mientras no puede exceder más de 7 días. Y, si no, habrá que retirarlos y que ingresen su accesitario", puntualizó.