Política


Eduardo Pachas, abogado de Castillo: Karelim López no es testigo de nada


Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Eduardo Pachas, abogado del presidente Pedro Castillo, cuestionó las declaraciones de Karelim López, quien ratificó que el mandatario encabeza una mafia en el Ministerio de Transportes.

\"Es una testigo de oídas, a ella no le consta nada, es una testigo indirecto y tiene que referir a otras personas para que sus dichos sean corroborados. En palabras simples, no es testigo de nada. ¿Qué pruebas ha presentado?, ni una\", dijo en diálogo con RPP.

PUEDES VER | Roberto Sánchez anuncia que tomará acciones legales contra Karelim López

Asimismo, señaló que \"es una mentira y una farsa\" que Karelim López no pueda presentar pruebas de sus afirmaciones a la comisión de Fiscalización.

\"Las pruebas uno las puede presentar, describir, hablar o señalar y eso tampoco lo ha mencionado\", dijo.

PUEDES VER | Produce: ministro Prado negó injerir en la contratación de personas cercanas a parlamentarios de Acción Popular

Criticó que la empresaria haya sido considerada por la Fiscalía y el Poder Judicial como aspirante a colaboradora eficaz sin haber aceptado ser autora de un delito.

\"En la ley de colaboración eficaz, uno mismo acepta el hecho imputado, tiene que ser autora de delito. Y ahí varios congresista le han preguntado, y ella no se considera (autora de delito), por lo tanto como es que el juez o fiscal le ha aceptado el estatus de colaboradora eficaz […] no ha aceptado ningún delito, le ha dicho al Congreso que no es culpable de nada\", dijo.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Tags:

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.