Política


Eduardo Arana: trabajador del Minjus, acusado de violencia, fue "blindado" por ministro de Boluarte a pesar de pruebas

Néstor Lara Tapia desató un insano y casi infernal castigo en contra de Erick Sedan, en el distrito de Santa María del Mar.


Portada: Eduardo Arana: trabajador del Minjus, acusado de violencia, fue "blindado" por ministro de Boluarte a pesar de pruebas Eduardo Arana. Fuente: 'ContraCorriente'.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Aunque lleve el nombre santo de la Virgen, en Santa María del Mar, distrito exclusivo al sur de la capital, se desató un insano y casi infernal castigo, invocando un ministro del gobierno de Dina Boluarte.

'ContraCorriente' reveló la denuncia de una presunta protección en favor de un trabajador de una entidad del Ministerio de Justicia (Minjus). Se conoció que este fue protagonista de una agresión en las instalaciones del Club AOPIP, pero quedó impune, porque conocería al titular de esta cartera, Eduardo Arana.

TAMBIÉN PUEDES VER | Caso Rolex: Dina Boluarte pide adelantar su declaración ante Fiscalía tras allanamiento

¿Cuál es la respuesta del Minjus ante la emisión de este reportaje? ¿Cómo se rompió la tranquilidad de este club ubicado en el corazón de Santa María del Mar? ¿Qué pecado capital existiría en esta salvaje agresión?

Este club es un centro de esparcimiento de los oficiales de la extinta Policía de Investigaciones del Perú (PIP). Es un lugar aparente para quedarse con la familia y disfrutar de la piscina. Gozar de una paradisiaca vista al mar. Felicidad y relajamiento absoluto. Todo era así hasta la noche del 9 de marzo último.

Éricka Sedan fue testigo de la violencia, y hoy como abogada de su hermano agredido Erick Sedan, denuncia presunta protección en favor de Néstor Jorge Lara Tapia, quien fue designado coordinador de la Unidad de Gestión y de Medida Socioeducativa de Internación del Programa Nacional de Centros Juveniles, el PRONACEJ. Esta entidad, adscrita al Ministerio de Justicia, tiene la función de velar por la reinserción social de los adolescentes en conflictos con la ley, como los jóvenes de Maranguita.

TAMBIÉN PUEDES VER | ¿Espaldarazo? Dina Boluarte participó de cambio de guardia con altos mandos de las Fuerzas Armadas

La tranquilidad del Club AOPIP se quebró. A decir de la abogada, nunca existió motivos para la agresión. Simplemente, este "angelito" golpeó a su hermano y, luego, todopoderoso él, hizo gala de sus influencias para salir bien librado. Y así ocurrió.

Producto de la agresión, la víctima terminó con una fractura nasal. Esta es la constancia de atención de Erick Sedan. Con todas estas pruebas, videos y certificados médicos, la abogada remitió esta denuncia al propio ministro de Justicia, Eduardo Arana, y a otros despachos de ese mismo sector el 13 de marzo último, como ha quedado registrado en la web del Minjus. ¿Qué pasó? Lo consintieron o lo blindaron.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.