Política


Eduardo Arana aterriza en El Salvador para participar en actividades del gobierno de Bukele: esta es la agenda del ministro de Justicia

Viaje del alto funcionario fue oficializado mediante Resolución Suprema N.° 032-2024-PCM.


Portada: Eduardo Arana aterriza en El Salvador para participar en actividades del gobierno de Bukele: esta es la agenda del ministro de Justicia Nayib Bukele - Eduardo Arana. Fuente: Composición Willax.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El gobierno de Dina Boluarte autorizó el traslado del ministro de Justicia y Derecho Humanos, Eduardo Arana, hacia el territorio de El Salvador, del 21 al 24 de febrero de 2024.

El permiso se oficializó mediante la Resolución Suprema N.° 032-2024-PCM, la cual fue publicada en el boletín de normas legales del diario oficial El Peruano.

TAMBIÉN PUEDES VER | Fernán Altuve sobre Elio Riera: "Ya está actuando como candidato y no como abogado"

De acuerdo con su agenda, el alto funcionario participará en diversas actividades organizadas por el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública de la República de El Salvador, país gobernado actualmente por Nayib Bukele, cuyo mandato se extiende por un período más tras vencer en las últimas elecciones presidenciales.

Según el dispositivo legal, Arana "intercambiará experiencias en materia de seguridad pública". Con ello, detallan desde el Poder Ejecutivo, se afianzará la labor funcional del Minjus como parte de la implementación de la Política Nacional Penitenciaria al 2030, aprobada mediante Decreto Supremo N.° 011-2020-JUS.

TAMBIÉN PUEDES VER | ¡Confirmado! Documentos revelan que IDL representa a Rafael Vela y José Domingo Pérez ante CIDH

La Política Nacional Penitenciaria al 2030 establece la necesidad de fortalecer la seguridad integral de las cárceles en Perú con la implementación de mecanismos de control e inteligencia, mediante el uso de recursos y equipos tecnológicos, y coordinación interinstitucional entre el sistema penitenciario y las entidades vinculadas con la administración de justicia.

A raíz del viaje de Arana, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos es encargado al ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez, en tanto dure la ausencia del titular.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.