Política


Dina Boluarte sobre Rosa Gutiérrez: "El Congreso tiene toda la libertad para censurar ministros"

Sin embargo, Boluarte subrayó que la ministra de Salud "ha hecho todos los esfuerzos denodados en la fumigación" de espacios para erradicar al zancudo que transmite el dengue.


Portada: Dina Boluarte sobre Rosa Gutiérrez: "El Congreso tiene toda la libertad para censurar ministros" Dina Boluarte. Fuente: CAPTURA TV.

Compartir vía:

Redacción Willax TV

La presidenta de la República, Dina Boluarte, se refirió este viernes a la eventual censura de la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, por cuestionado manejo de la epidemia del dengue.

Tras dar un balance sobre los primeros seis meses de gobierno, la jefa de Estado remarcó que el Parlamento tiene "toda la llibertad" para censurar a la titular del Minsa.

"El Congreso, en su función de fiscalización, tiene toda la libertad de interpelar y censurar ministros. Estaremos esperando lo que el Congreso resuelva respecto a esta interpelación y/o censura", expresó Boluarte.

Sin embargo, la gobernante subrayó que Gutiérrez "ha hecho todos los esfuerzos denodados en la fumigación" de espacios para erradicar al zancudo que transmite la enfermedad.

CALMA

En otro momento, Dina Boluarte destacó que el país se encuentra "en calma", luego de las violentas protestas que se registraron en contra de su Gobierno.

"El Perú está en calma (...) y lo que el premier ha dicho es eso", señaló Boluarte, y agregó que "solo en un parte de la región Puno" hubo movilizaciones promovidas por "personas que quieran recuperar cierto liderazgo para luego poder convertirse en candidatos al Congreso". 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2023. Todos los derechos reservados.