La presidenta de la República, Dina Boluarte, se posicionó como objeto de críticas y cuestionamientos desde que asumió el cargo tras el fallido golpe de Estado de Pedro Castillo en diciembre de 2022.
Esto ha generado que la mandataria no disfrute de la aprobación del pueblo peruano, pues desde casos por un reloj Rolex hasta cirugías en su rostros han manchado el alto honor de nuestro país. No obstante, el rechazo hacia Dina Boluarte no solo es dentro del Perú, sino también en el continente del sur.
En una reciente publicación, CB Consultora Opinión Pública posiciona a nuestra jefa de Estado en el último lugar de los presidentes con mayor aprobación en Sudamérica.
Quien encabeza esta lista es el presidente de Argentina, Javier Milei, quien cuenta con una aprobación mayor al 50%, luego está Luis Lacalle Pou, mandatario de Uruguay, con 49,8%.
Los líderes de Paraguay, Ecuador y Brasil, Santiago Peña, Daniel Noboa y Lula Da Silva, respectivamente, completan el podio de los cinco primeros lugares.
La otra cara de la moneda donde está Dina Boluarte
Sin embargo, los últimos puestos de este ranking presentan a los dos últimos jefes de Estado con la menor aprobación.
Pese a contar con el rechazo de la mayoría de ciudadanos de su país, Nicolás Mauro, presidente de Venezuela, aparece en el noveno puesto con un 29.5% de aceptación.
Esto ocasionó que Dina Boluarte quede desplazada en el último lugar de esta clasificación, con solo 19.7% de aceptación y un 76.4% de rechazo por parte de sus ciudadanos.