Política


Dina Boluarte: ¿qué declaró la presidenta ante la Fiscalía por muertes en violentas protestas?

Boluarte llegó a la sede principal del Ministerio Público, en el Cercado de Lima, alrededor de las 8 y 50 de la mañana, en medio de fuertes medidas de seguridad.


Portada: Dina Boluarte: ¿qué declaró la presidenta ante la Fiscalía por muertes en violentas protestas? Dina Boluarte. Fuente: DIFUSIÓN.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La presidenta de la República, Dina Boluarte, acudió este miércoles a la sede de la Fiscalía de la Nación para declarar por las muertes durante las violentas protestas en contra de su Gobierno.

Boluarte llegó a la sede principal del Ministerio Público, en el Cercado de Lima, alrededor de las 8 y 50 de la mañana, en medio de fuertes medidas de seguridad.

La jefa de Estado no respondió a las preguntas que le hizo la Procuraduría General del Estado ni los abogados de las víctimas. Según el diario El Comercio, fue una diligencia corta, pero tensa. Se supo, además, que la Fiscalía de la Nación no formuló una sola pregunta en la diligencia.

Se trató de una diligencia de ampliación de declaración indagatoria, la cual se llevó a cabo en las oficinas del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales.

Como se recuerda, la dignataria afronta una investigación preliminar por la presunta comisión de los delitos de genocidio, homicidio calificado y abuso de autoridad.

Las feroces movilizaciones, desatadas tras el golpe de Estado del expresidente Pedro Castillo, dejaron más de 70 personas fallecidas, según reportes.

Durante su mensaje a la nación por Fiestas Patrias, Dina Boluarte sostuvo que "el saldo de víctimas y heridos es un lamentable resultado que nadie quiso", por lo que pidió perdón en nombre del Estado.

“El saldo de víctimas y heridos es un lamentable resultado que nadie quiso. Con profunda y dolorosa consternación, pido perdón, en nombre del Estado, a los deudos de todos los fallecidos, civiles, policías y militares y también a los heridos”, manifestó Boluarte en 28 de julio.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.