Política


Dina Boluarte es invitada al Congreso para abordar tema de la inseguridad ciudadana

Congresistas piden a la presidenta de la República participar en el encuentro entre alcaldes de Lima Metropolitana, ministros de Estado, Región Policial Lima y autoridades políticas.


Portada: Dina Boluarte es invitada al Congreso para abordar tema de la inseguridad ciudadana Presidenta de la República, Dina Boluarte. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La presidenta de la República, Dina Boluarte, fue invitada al Congreso para el próximo miércoles 28 de febrero a un encuentro entre alcaldes de Lima Metropolitana, ministros de Estado, Región Policial Lima y autoridades políticas, para consensuar medidas inmediatas a tomar para combatir la delincuencia común y organizada en todo el país.

Así lo informó la congresista Norma Yarrow quien ha organizado, conjuntamente con el legislador Alfredo Azurín, el encuentro denominado “Retos, desafíos y propuestas para hacer frente a la inseguridad ciudadana”, que tiene como propósito plantear soluciones a este flagelo que ataca a la sociedad todos los días.

TAMBIÉN PUEDES VER | José Ávila Herrera renunció a su cargo como miembro de la Junta Nacional de Justicia

“Presidenta Dina Boluarte tenemos el agrado de dirigirnos a usted, a fin de saludarla cordialmente y a la vez invitarla a participar en el ‘Encuentro de Alcaldes de Lima Metropolitana por la Seguridad Ciudadana: Retos, Desafíos y Propuestas’”, se lee en el oficio enviado a Palacio de Gobierno.

En ese sentido, la representante de Avanza País destacó que la cita “tiene como propósito establecer el estado situacional de los hechos delictivos que afectan en mayor medida a la ciudadanía en Lima Metropolitana”.

TAMBIÉN PUEDES VER | Congreso: Juan Burgos sustentó proyecto que propone tribunales sin rostro para crimen organizado

“Como son los delitos patrimoniales, así como identificar la problemática que aqueja de modo general y particular a cada uno de los distritos, reconociendo también las oportunidades de mejora (iniciativas y propuestas); motivo por el cual resulta relevante contar con su participación”, señala Yarrow a Boluarte.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.