Política


Dina Boluarte es citada por la Fiscalía para este miércoles por muertes durante violentas protestas

La presidenta acudirá a la citación, prevista para las 9:00 a.m. en la sede central del Ministerio Público, ubicada en la avenida Abancay (Cercado de Lima).


Portada: Dina Boluarte es citada por la Fiscalía para este miércoles por muertes durante violentas protestas Dina Boluarte. Fuente: DIFUSIÓN.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La presidenta de la República, Dina Boluarte, fue citada para este miércoles 27 de setiembre por la Fiscalía de la Nación, en marco de la investigación que se le sigue por las muertes durante las violentas protestas en contra de su Gobierno.

Boluarte acudirá a la citación, prevista para las 9:00 a.m. en la sede central del Ministerio Público, ubicada en la avenida Abancay (Cercado de Lima). Por ello, la mandataria no asistió este martes a la 36 convención minera Perumin.

Se trata de una diligencia de ampliación de declaración indagatoria que se llevará a cabo en las oficinas del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales.

El premier Alberto Otárola también fue convocado a declarar para la misma fecha, pero a las 2 y 30 p.m.

Recordemos que la dignataria y el primer ministro son investigados por los supuestos delitos de genocidio, homicidio calificado y abuso de autoridad.

La pesquisa alcanza, además, al ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, y a los exministros del Interior, Víctor Rojas y César Cervantes.

No es la primera vez que la gobernante es interrogada por la Fiscalía por este caso, dado que, el pasado 6 de junio, compareció ante un fiscal supremo, pero guardó silencio ante las preguntas formuladas por la Procuraduría General del Estado y por los abogados de las víctimas.

Asimismo, durante su mensaje a la nación por Fiestas Patrias, Dina Boluarte sostuvo que "el saldo de víctimas y heridos es un lamentable resultado que nadie quiso", por lo que pidió perdón en nombre del Estado.

“El saldo de víctimas y heridos es un lamentable resultado que nadie quiso. Con profunda y dolorosa consternación, pido perdón, en nombre del Estado, a los deudos de todos los fallecidos, civiles, policías y militares y también a los heridos”, manifestó en 28 de julio.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.