Política


Dina Boluarte: ¿cuándo y a dónde será el primer viaje oficial de la presidenta al extranjero?

La mandataria podrá gobernar de forma virtual cuando viaje al exterior.


Portada: Dina Boluarte: ¿cuándo y a dónde será el primer viaje oficial de la presidenta al extranjero? Dina Boluarte, presidenta. Fuente: Presidencia.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La presidenta Dina Boluarte realizará su primer viaje al extranjero con el cargo que ostenta desde el fallido golpe de Estado de Pedro Castillo, el último 7 de diciembre.

Fue el premier Alberto Otárola quien informó que la mandataria se dirigirá en noviembre a San Francisco, Estados Unidos, donde recibirá la presidencia del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que le corresponde al Perú durante el 2024. 

Ello, luego de que el Congreso aprobara que Boluarte Zegarra despache de forma virtual cuando viaje al exterior, como parte de la Ley 31810.

"En caso de que el presidente de la República deba salir del territorio nacional y no haya vicepresidentes en ejercicio, de manera excepcional, el presidente de la República se mantiene a cargo del despacho presidencial empleando tecnologías digitales. Es obligatoria la implementación de mecanismo de seguridad digital para el uso de dichas tecnologías", indica la medida. 

El APEC se realizará en la ciudad de San Francisco con la presencia de gobernantes de 21 países: Australia, Brunéi, Canadá, Chile, China, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Filipinas, Rusia, Singapur, Corea, China Taipéi, Tailandia, Estados Unidos y Vietnam.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.