Política


Dina Boluarte: bancada de Perú Libre pedirá que presidenta sea citada al Congreso

A fin de que explique cuál es el papel que cumple su hermano Nicanor en su gobierno.


Portada: Dina Boluarte: bancada de Perú Libre pedirá que presidenta sea citada al Congreso Dina Boluarte. Fuente: Presidencia.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La bancada de Perú Libre (PL) pedirá la presencia de la presidenta de la República, Dina Boluarte, en el Congreso, con la finalidad de que esclarezca el papel que cumple su hermano Nicanor Boluarte en su gobierno.

"Pediremos, por parte de la bancada, que venga Dina Boluarte. Lo que pasa es que (Alberto) Otárola nunca fue a la Comisión de Fiscalización, y lo haremos con carácter de urgencia", sostuvo la parlamentaria Kelly Portalatino en diálogo con el diario Expreso.

TAMBIÉN PUEDES VER | Luis Lamas Puccio: "La situación de Martín Vizcarra es bastante sui géneris"

La perulibrista remarcó que la jefa de Estado no puede esconder más la injerencia de su pariente en el Poder Ejecutivo.

TAMBIÉN PUEDES VER | Se salvó el presidente de la JNJ: Congreso decidió no inhabilitar a Antonio de la Haza

"Hemos visto, por algunos colaboradores que estarían hablando, y uno de ellos es Yaziré (Pinedo), que ha mencionado su nombre (de Nicanor Boluarte) y que tiene evidencia. Ese es un elemento de convicción de que sí hay presencia (del hermano), y eso es dañino, porque estamos hablando de nepotismo o abuso de autoridad por parte de Dina Boluarte. Será otro presidente bajo la sombra, como Otárola, y ahora lo será su hermano", agregó la perulibrista.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.