Política


Diego Bazán sobre viaje de Boluarte a EE.UU.: "En este momento de recesión, son importantes las reuniones"

El congresista consideró que se trata de un viaje de relevancia para el país, ya que la jefa de Estado tiene previsto sostener un encuentro bilateral con Joe Biden.


Portada: Diego Bazán sobre viaje de Boluarte a EE.UU.: "En este momento de recesión, son importantes las reuniones" Diego Bazán sobre viaje de Boluarte a EE.UU. Fuente: Congreso.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El congresista Diego Bazán (Avanza País) se mostró a favor del viaje de la presidenta de la República, Dina Boluarte, a los Estados Unidos para participar en la Cumbre Inaugural de Líderes de la Alianza de las Américas para la Prosperidad Económica (APEP).

En conversación con la prensa, el legislador señaló que las reuniones que contribuyan a fortalecer las inversiones son importantes en el actual contexto de recesión.

Diego Bazán consideró que se trata de un viaje de relevancia para el país, ya que la jefa de Estado tiene previsto sostener un encuentro bilateral con el presidente estadounidense Joe Biden. "Esta no es una reunión sencilla", anotó. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Juan Sheput sobre distinción al ingeniero Erasmo Wong: "Se puso al frente del país para contrarrestar el autoritarismo de Castillo"

Creo que, en este momento de recesión, en este momento de crisis, como ha indicado el ministro de Economía, son importantes las reuniones donde se puedan fortalecer precisamente las inversiones que pueden venir de nuestro segundo aliado comercial más importante en el mundo, que es los Estados Unidos”, manifestó el parlamentario. 

No obstante, Bazán informó que será respetuoso de lo que decida la bancada Avanza País en la reunión que sostendrán hoy a las 14:00 horas para evaluar el pedido del Ejecutivo.

TAMBIÉN PUEDES VER | Otorgan “Medalla de Valores Democráticos Fernando Belaunde Terry” al ingeniero Erasmo Wong

PLENO

Este lunes, el Pleno del Congreso de la República sesiona con la finalidad de debatir y votar el pedido de la presidenta Dina Boluarte para salir al exterior por cuarta vez. Así lo dispuso el titular de este poder del Estado, Alejandro Soto, quien precisó que la citación parte desde las 16:00 horas.

Se evalúa el Proyecto de Resolución Legislativa N.° 06247-2023-PE, el cual propone que la mandataria salga del territorio nacional los días 1, 2, 3 y 4 de noviembre de 2023, con destino hacia la ciudad de Washington D.C. y el Estado de Maryland, en los Estados Unidos de América.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.