Política


David Jiménez es puesto en jaque: congresista "mocha" fondos públicos en complicidad de su trabajadora de confianza

'ContraCorriente' revela que trabajadora del despacho del legislador de Fuerza Popular dedica sus horas laborales al centro educativo de este, a pesar de ser empleada del Congreso con un sueldo de S/6 mil.



David Jiménez. Fuente: Captura TV.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Una nueva polémica surge en el Congreso de la República. 'ContraCorriente', de Willax Televisión, reveló que el legislador de Fuerza Popular, David Jiménez Heredia, se viene aprovechando de todos los peruanos, al mochar fondos públicos del Parlamento, en complicidad de su trabajadora de confianza.

Jiménez Heredia es un parlamentario electo por Junín y, actualmente, dueño del Instituto Privado Franklin Rossevelt, en Lima. En un reportaje, se develó que el colega de María Cordero, investigada por recorte de sueldos, contaría con una historia delictiva, con una protagonista en paralelo: Ángela Noblejas Pomazongo, trabajadora congresal que, en realidad, dedica sus horas laborales en beneficio de la referida institución. En el Congreso, continúa como contratada con un sueldo de 6 mil soles.

De acuerdo con el dominical de Willax, Noblejas Pomazongo fue contratada por Jiménez Heredia cuando este se convirtió en padre de la patria. "Sin embargo, en lugar de trabajar para el Congreso, ella sigue trabajado para el negocio privado de su jefe congresista en el mismo horario, físicamente. Pero ahora no le paga el instituto de propiedad de su jefe, sino que le pagan todos los peruanos", señalan

Seguimiento

Por tres días consecutivos, un seguimiento periodístico de 'ContraCorriente' captó el ingreso de la trabajadora parlamentaria Ángela Noblejas al instituto privado de David Jiménez. Todo, afirman, en horas en las que debía cumplir su contrato laboral con el Poder Legislativo, es decir, entre las 9 de la mañana y 5 de la tarde. 

Para confirmar que la mujer labora en dicha institución, una reportera del dominical la llamó por teléfono, simulando ser una estudiante con deudas. Durante la conversación, una respuesta de la trabajadora parlamentaria terminó sepultándola.

"Yo estoy a partir de 9 de la mañana a 1 de la tarde, y de 3 a 5 de la tarde, de lunes a viernes. A menos que salga de comisión, de viaje, así, pero esos días estoy acá (en el centro educativo)", mencionó Noblejas Pomazongo.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.